Escuela primaria

PRIMER CICLO (1º A 3º) Nuestros alumnos desarrollan competencias básicas como expresarse, leer y comprender; resolver problemas matemáticos sencillos, participar en forma respetuosa, solidaria y cooperativa en su ámbito familiar y social. Este ciclo cuenta con las siguientes áreas extraprogramáticas:

2 módulos de inglés, 1 módulo iniciación deportiva y 2 módulos computación.

SEGUNDO CICLO (4º A 6º) Nuestros alumnos desarrollan las capacidades individuales, la integridad, creatividad y habilidades de investigación. Aprenden a respetar las diferencias y adquieren la capacidad de participar e integrar grupos de trabajo. Este ciclo cuenta con las siguientes áreas extraprogramáticas:

1 módulo de inglés, 1 módulo de iniciación deportiva, 2 módulos computación y 1 módulo taller de metodología de estudio.

Tenemos como objetivo lograr que sus hijos adquieran conocimientos y desarrollen valores, actitudes y habilidades que les posibiliten insertarse en la vida social.

Para ello contamos con:

  • Gabinete psicopedagógico
  • Jornada completa optativa con talleres en turno tarde
  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias Naturales
  • Gabinete de Computación
  • Taller de Inglés
  • Taller de Técnicas de Estudio
  • Actividades físicas en nuestro centro deportivo
  • Actividades complementarias para padres.

Objetivos E.P

  • Descubrir su vocación comunitaria.
  • Descubrir al otro como persona.
  • Desarrollar una sana y sincera amistad
  • Construir un clima de alegría y satisfacción.
  • Educarse en el diálogo y la convivencia.
  • Madurar en su relación con el sexo opuesto.
  • Asumir los diferentes grupos a los cuales pertenecen y se comprometerse con y en ellos. (Familia, Clase, Deporte, Colegio, Barrio)
  • Asumir responsablemente sus compromisos individuales y grupales, en progresivo clima de libertad.
  • Aplicar el sentido de justicia.
  • Prepararse para asumir un rol activo en el desarrollo de nuestra sociedad bajo el signo de la equidad, respeto y libertad responsable.
  • Tomar conciencia de que ellos son los sujetos de su propio desarrollo.
  • Valorar su vida interior (sentido del silencio, reflexión, revisión).
  • Empeñarse en la conquista de la libertad interior.
  • Aprender a descubrirse a sí mismos y a tener juicio crítico.
  • Crecer en el respeto a su persona, valorar su dignidad y no tolerar ninguna manipulación.
  • Hacerse responsables de su propio actuar.
  • Comprometerse con un proyecto de progresiva maduración.
  • Involucrarse con su situación: colegio, familia, grupos…historia (local, nacional).
  • Desarrollar su capacidad de aprender: Lectura interpretativa, síntesis e investigación.
  • Cultivar su capacidad de reflexionar: analizar, interpretar, criticar y relacionar conceptos, imágenes y situaciones.
  • Ejercitar su capacidad de creación en todos los momentos y aspectos del aprendizaje.
  • Crecer en su capacidad de expresión a través de los diversos lenguajes: verbal, escrito, de imagen, de sonido, corporal.
  • Adquirir los conocimientos básicos previstos en los Lineamientos Curriculares.
  • Adquirir las destreza básicas a través de Educación Física, Computación, Ingles, talleres…
  • Lograr hábitos de: lectura, sinceridad, responsabilidad, respeto al bien ajeno, buena educación (orden y limpieza)

Las actividades que se realizan en la Doble Jornada buscan, entre otras cosas, que los niños y niñas fortalezcan conocimientos, adquieran hábitos y valores, desarrollen su capacidad expresiva y habilidades de comunicación verbal y no verbal. Compartiendo espacios de juego y diversión.

INGLÉS:

Este taller tiene como objetivo que los alumnos incorporen y fortalezcan el idioma en forma divertida, centrándose en lo que a ellos les gusta hacer como: jugar, cantar, leer historias, participar en dramatizaciones y realizar actividades manuales de distinto tipo.

DEBERES:

Tiene como objetivo que los alumnos fortalezcan los conocimientos, adquieran hábitos y realicen las tareas con el fin de lograr un mejor desempeño escolar.

DEPORTES:

Es un espacio que tiene como objetivo inculcar los hábitos de una vida saludable, realizar actividades que favorezcan el desarrollo psicomotor a partir del juego y el aprendizaje de las técnicas de los distintos deportes.

EXPRESIÓN Y RECREACIÓN:

Tiene como objetivo interrelacionar el arte, la música, la expresión corporal y la recreación pretendiendo que los alumnos afiancen valores, se desinhiban, se integren y desarrollen sus habilidades y la imaginación.

× ¿Cómo podemos ayudarte?