fgf
Jardín de infantes y maternal
En Nivel Inicial empleamos propuestas que contemplan al niño en su totalidad, desarrollando adecuadamente sus capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales.
La integración de las mismas ya sea en grandes encuentros así como en actividades cotidianas, es imprescindible para su pleno desarrollo. Para que el mismo sea posible se generan momentos y espacios pensados, respetando las individualidades y ofreciendo la estimulación que necesitan de acuerdo a los tiempos de cada uno.
Por otro lado entendemos que la principal responsabilidad en la educación de los niños corresponde al seno familiar, por ello la actividad educativa es considerada complementaria de la acción educativa familiar. Procuramos acompañar a las familias ofreciendo espacios de comprensión, diálogo y escucha permanentes en tiempo real. Se trabaja para transmitir a los niños una educación coherente, resultado de compartir en casa y en el Jardín los mismos ideales educativos.
Nuestro Jardín cuenta con salas individualizadas que contemplan las necesidades de cada edad:
PRIMER CICLO: Sala Maternal (2 años)
SEGUNDO CICLO: Salas de 3, 4 y 5 años.
Contamos con un plantel capacitado, sensible a las necesidades de sus alumnos, que promueve y alienta el desarrollo en la formación de los niños, así como la apropiación de aprendizajes significativos, emocionales y sociales.
En Nivel Inicial nuestros profesionales se valen del juego, innato en los niños, como un recurso para alcanzar diferentes propósitos, partiendo de que el mismo es el medio natural que acompaña las experiencias cotidianas de los niños, mientras que estimula su crecimiento y favorece el desarrollo integral de habilidades.
La educación inicial es la base del proceso educativo, contribuye al desenvolvimiento de una sana personalidad orientando a los niños en los primeros años de vida para que constituyan la formación de conductas y aprendizajes futuros e integrando a las familias en éste proceso.
Brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje así como la formación de individuos autónomos, responsables y críticos. Respetando los intereses y necesidades de todos y de cada uno de los niños.
NUESTRA INSTITUCIÓN FAVORECERÁ:
– El desarrollo intelectual, emocional, físico del educando.
– Estimulará el sentimiento patriótico y respeto a las tradiciones.
– Estimulará el desarrollo individual del niño hacia su equilibrio emocional y el proceso de socialización por la interrelación de grupo de pares y la comunidad a la que pertenece.
– Brindará un ambiente físico que satisfaga los intereses y necesidades de cada niño.
– Desarrollará y enriquecerá la oralidad de cada niño.
– Estimulará el desarrollo corporal, formando hábitos de higiene y asegurando el cuidado de
la salud física y mental.
Estos propósitos generales forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro jardín. Luego en cada una de las distintas salas, los objetivos son seleccionados acorde a cada edad para un mejor desarrollo y complejidad.
Como Institución que sostiene su esencia desde hace más de 70 años, creemos fundamental que las familias conozcan que hacen sus hijos en la escuela.
Nuestro jardín acompaña a los padres a que cada niño se desarrolle como persona, con sus valores, que sea capaz de sentirse feliz, una persona que viva en un mundo justo porque ha contribuido a forjarlo.
PROPÓSITOS DEL NIVEL
– Asegurar y respetar los derechos del niño.
– Generar vínculos de afecto y confianza.
– Favorecer el desarrollo de las capacidades de comunicación.
– Favorecer el desarrollo de la propia identidad.
– Promover actitudes de solidaridad en los problemas comunes.
– Ofrecer oportunidades del desarrollo de la capacidad creativa.
– Participar, conocer y explorar.
– Promover y actuar en post del cuidado integral del niño.
– Promover actitudes solidarias, cuidado de sí mismo y de los otros.
– Proyectar actividades que enriquezcan la imaginación y la comunicación entre los niños.
TALLERES JARDIN
DOBLE JORNADA OPTATIVA, TALLERES
Se espera sean un complemento de la jornada curricular pero diferenciado de ella, ya que será un espacio atravesado por lo lúdico pero dentro del cual sin esperar que los nenes aprendan tecnicismos, los mismos encontrarán diversas propuestas novedosas, no convencionales pensadas específicamente para fomentar el desarrollo de sus competencias.
Los talleres son un lugar dentro del espacio del Jardín que permiten a los niños ser productivos mientras aprenden, comparten y vivencian experiencias significativas.
Sabemos que cada aprendizaje es individual pero el proceso a través del cual se construyen los conocimientos transcurre con otros, compartiendo y aceptando diferencias, con lo cual es sumamente importante generar y promover espacios dentro del Jardín en donde los niños encuentren en el trabajo con otros pares, diferentes posibilidades para desarrollar ciertas habilidades.
Todos los talleres estarán atravesados por el juego y la creación desde un enfoque divertido y atractivo. Su propósito será que los niños sean protagonistas y se apropien de diferentes aprendizajes. Para llevarlos a cabo estarán apoyados en diferentes recursos artísticos, literarios, musicales, entre otros como complemento y disparador de las diferentes propuestas, las cuales serán siempre un desafío para los niños.